martes, 12 de agosto de 2014

"Abusos Litúrgicos" en el Novus Ordo: Obispos dan la comunión en la mano





Santo Tomás de Aquino (1225-1274) Summa Theologica, Q. 82, Art. 3
"Corresponde al sacerdote la administración del cuerpo de Cristo por tres razones. Primera, porque, como acabamos de decir (a. 1), consagra in persona Christi. Ahora bien, de la misma manera que fue el mismo Cristo quien consagró su cuerpo en la cena, así fue él mismo quien se lo dio a comer a los otros. Por lo que corresponde al sacerdote no solamente la consagración del cuerpo de Cristo, sino también su distribución.
Segunda, porque el sacerdote es intermediario entre Dios y el pueblo (He 5,1). Por lo que, de la misma manera que le corresponde a él ofrecer a Dios los dones del pueblo, así a él le corresponde también entregar al pueblo los dones santos de Dios.
Tercera, porque por respeto a este sacramento ninguna cosa lo toca que no sea consagrada, por lo tanto los corporales como el cáliz se consagran, lo mismo que las manos del sacerdote, para poder tocar este sacramento. Por eso, a nadie le está permitido tocarle, fuera de un caso de necesidad, como si, por ej., se cayese al suelo o cualquier otro caso semejante."



Sexto Concilio Ecuménico de Constantinopla (680-681)
"Prohíbase a los fieles tomar la sagrada hostia en la mano, bajo amenaza de excomunión."




Concilio de Rouen (650)
“No pongan la eucaristía en las manos de ningún laico, hombre o mujer sino solamente en sus bocas.”



Concilio de Saragosa (380)
"Sea excomulgado cualquiera que ose continuar recibiendo la Sagrada Comunión en la mano. Esto fue confirmado en el Sínodo de Toledo."




San Eutiquiano Papa (275-283)
"Prohíbase a los fieles tomar la Sagrada Hostia en sus manos."



San León Magno Papa (440-461)
"Defiéndase enérgicamente y exíjase fiel obediencia a la práctica de administrar la Sagrada Comunión en la lengua de los fieles."



Concilio de Trento (1545-1565)
“El hecho de que sólo el sacerdote administra la Sagrada Comunión con sus manos consagradas, es una Tradición Apostólica.”



Fuente: Call Me Jorge

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...