viernes, 10 de octubre de 2014

El Dios de Francisco








Un nuevo día y Francisco nos revela algo más de ese modernismo que tanto ama. Abordando lo que puede traducirse como el "Dios Spray", Francisco nos da una perla de basura modernista:



“Es Él quien nos acompaña y nos enseña a rezar. Y nuestra oración debe ser así, trinitaria. Tantas veces: ‘¿Pero usted cree?’: ‘¡Sí! ¡Sí!’; ¿En qué cree?’; ‘¡En Dios!’; ‘¿Pero qué es Dios para usted?’; ‘¡Dios, Dios!’. Pero Dios no existe: ¡no se escandalicen! ¡Dios así no existe! Existe el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo: son personas, no son una idea en el aire… ¡Este Dios spray non existe! ¡Existen las personas! Jesús es el compañero de camino que nos da lo que le pedimos; el Padre que nos cuida y nos ama; y el Espíritu Santo que es el don, es ese plus que da el Padre, lo que nuestra conciencia no osa esperar”.


Previamente el 18 abril 2013, Francisco presentó a los asistentes a su misa Novus Ordo en Casa Santa Marta, el concepto de "Dios Spray" durante su homilía, lo que fue informado por el sitio de oficial  de noticias del Vaticano:


“¿Pero en qué tipo de Dios creen?"
"Frente a un 'dios difuso", un "dios-spray", que está un poco en todas partes, pero que no se sabe lo qué es, nosotros creemos en Dios que es Padre, que es Hijo, que es Espíritu Santo. Creemos en las Personas, y cuando hablamos con Dios hablamos con Personas: o hablamos con el Padre, con el Hijo o hablamos con el Espíritu Santo. Y ésta es la fe”.

En el mismo sentido reiteró el concepto en 13 de mayo del 2013, como lo reporta el sitio oficial de noticias de la Santa Sede:

 “Dios – dijo el Papa Francisco – no es una presencia impalpable, una esencia en la niebla que se extiende alrededor sin saber realmente lo que es. Dios es "Persona" concreta, es un Padre, y por lo tanto la fe en Él nace de un encuentro vivo, de una experiencia tangible.

“Frente a un ‘dios difuso’, un ‘dios-spray’, que está un poco en todas partes, pero que no se sabe lo que es, nosotros creemos en Dios que es Padre, que es Hijo, que es Espíritu Santo. Creemos en las Personas, y cuando hablamos con Dios hablamos con Personas: o hablamos con el Padre, con el Hijo o hablamos con el Espíritu Santo. Y ésta es la fe”.


Querido lector está confundido? Nosotros lo estamos, ¿que en es lo que está tratando de decir? Afortunadamente él aclaró sus pensamientos, esta mañana, al decirnos "Dios no existe". Esto nos recuerda la entrevista publicada el 1 de octubre del 2013 con el ateo, Eugenio Scalfari en la que Francisco dijo:


Yo creo en Dios, no en un Dios católico; no existe un Dios católico, existe Dios. Y creo en Jesucristo, su Encarnación. Jesús es mi maestro, mi pastor, pero Dios, el Padre, Abba, es la luz y el Creador. Este es mi Ser. ¿le parece que estamos muy lejos?


Querido lector, podemos legítimamente preguntar:


"¿A quién le está rezando Francisco?"


Una vez más, agradecemos a Francisco por contestar.  ¡El reza a los mismos dioses que los judíos talmudistas y musulmanes, G-d y Allah!  


Habríamos creído que la mayor parte de la prensa religiosa destacaría las declaraciones de Bergoglio especialmente las pronunciadas en el día de ayer, pero no lo hicieron. Conjeturamos que no lo harán. La prensa "católica" es socia y complice de la revolución de Francisco. Ellos en cambio resaltarán a sus lectores el testimonio de Ron y Mavis Priola, en el Synodo sobre la familia, o les mostrarán el video de Francisco llevando a dos niños a recorrer la Plaza de San Pedro en el papamóvil.





¡Todo es juego y alegría


en el circo Novus Ordo!




Fuente: Call Me Jorge. La traducción y adaptación es nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...