sábado, 12 de julio de 2014

¡Gracias Francisco, por la aclaración!





Francisco: "Yo no estoy interesado en  la conversión de los evangélicos al catolicismo"

Para todos aquellos neoconservadores en la Iglesia Novus Ordo (Opus Dei, IVE, ACI Prensa, Etc.) que aún negaban las repetidas afirmaciones de Francisco acerca de que él se opone a convertir a los no católicos al catolicismo, el "Papa" Jorge Bergoglio reiteró su posición una vez más, esta vez en una conversación que sostuvo con el Protestante Evangélico Brian Stiller, quien es embajador, para el mundo, de la Alianza Evangélica Mundial .
Stiller visitó a Francisco, en el Vaticano, en junio del 2014 y el 9 de julio publicó un artículo, en su blog, acerca  de su encuentro, titulado  "Almuerzo con el Papa". En el recuento de Stiller hay dos pasajes sobresalientes, que merecen ser citados:


Hemos hablado acerca de los cristianos marginados y presionados, por el peso del poder gubernamental o de la presencia mayoritaria de otras religiones. ?' Él me escuchó y luego contó una notable historia. Durante  la época en que iba y venía de Roma, se hizo amigo del pastor de una iglesia pentecostal. Con el tiempo llegó a enterarse de que la "iglesia" y el pastor sintieron el poder y la presencia de la Iglesia Católica, con su significativa presencia, obstruyendo su deseo de crecer y ser un testigo. "Entonces," dijo él, " este mes de julio voy a predicar en su iglesia un domingo y ofreceré la disculpa, de mi iglesia, por el daño que ha traído a su congregación. "
...
Es justo preguntar qué clase de Iglesia Católica, nosotros, como evangélicos, queremos ver. Durante el almuerzo le pregunté al Papa Francisco cual era su sentir acerca de la evangelización. Sonrió, sabiendo lo que estaba detrás de mi pregunta. Su comentario fue: "No estoy interesado en la conversión de los evangélicos al catolicismo. Quiero que la gente encuentre a Jesús en su propia comunidad. Hay tantas doctrinas, en las que nunca estaremos de acuerdo. No vamos a gastar nuestro tiempo en aquello. Más bien, hagámoslo en mostrar el amor de Jesús. " (Por supuesto los evangélicos evangelizan a los católicos y los católicos hacen lo mismo con nosotros. Sin embargo, esa discusión la vamos a plantear otro día.)
(Brian C. Stiller, "Almuerzo con el Papa"despachos de la Aldea Global , Julio 9, 2014; destacado en rojo negrita es nuestro).

Así, en el primer pasaje, Francisco es citado diciendo que él va a pedir disculpas a una congregación protestante por la "presencia opresiva" de la Iglesia Católica en Roma la que aparentemente contuvo la influencia de la secta herética y obstruyó sus esfuerzos para reclutar a más personas. Al hacer esto, Francisco demuestra una vez más que no es un católico romano, porque él sólo puede hacer esto bajo el supuesto de que las religiones y confesiones no católicas tienen un  derecho a existir para predicar sus falsas enseñanzas y reclutar nuevos adeptos, lo cual es, si no es pura y simple herejía, es, por lo menos, un error muy grave y condenable, el favorecer la herejía (véase, por ejemplo, del Papa Gregorio XVI Encíclica Mirari Vos y del Papa Pío IX encíclicaQuanta Cura ).


En el segundo pasaje, Francisco una vez más demuestra su tan apreciada candidez cuando afirma de manera explícita: "No estoy interesado en la conversión de los evangélicos al catolicismo" (Sí, tenía el presentimiento de que no estaba a punto de iniciar una nueva serie de Cruzadas, en el corto plazo). Esta admisión de su parte demuestra que, como hemos señalado antes, Francisco emplea un doble discurso, pues también ha declarado que, constantemente debemos "predicar el evangelio". En consecuencia sea que simplemente es un mentiroso, o que para él, el Evangelio es una cosa completamente diferente de lo que realmente es, él está renunciando, claramente, a su primer deber (suponiendo por un minuto, que sea Papa), que consiste en llevar a la gente a la verdadera fe y de ese modo a la salvación (cf. Mt 28,19-20). Él es un hereje que ayuda al cuerpo pero que destruye el alma (cf. Mt 10,28).
El modernista Jorge Bergoglio continúa: "Quiero que la gente encuentre a Jesús en su propia comunidad"Bueno, no es tan interesante - Hace algún tiempo, Francisco estaba diciendo  que no se puede encontrar a Cristo fuera de la Iglesia, algo que los habituales neo- apologistas resaltaron de inmediato como una supuesta reafirmación, por parte de Francisco, del dogma de que fuera de la Iglesia no hay salvación.
¿Está usted confundido por el Sr. Bergoglio? Hay una explicación perfecta para esto: Él es un modernista, y los modernistas aman la vaguedad, la contradicción y la ambigüedad, mientras que los católicos exaltan la claridad, la coherencia y la certeza. Sin embargo, esta contradicción particular, en realidad se puede reconciliar con bastante facilidad cuando te das cuenta de que cuando Francisco dice "iglesia", no necesariamente significa "Iglesia Católica." Para él, todas las sectas protestantes, anglicanas y ortodoxas son también parte de la iglesia, como señalamos en un post hace muchos meses (véase Francisco dice que Cristo no se encuentra fuera de la Iglesia - ¿Qué quiere decir? ).  Una vez más, se nos ha dado la razón.
Francisco declaró además: "Hay tantas doctrinas en las que nunca estaremos de acuerdo. No vamos a gastar nuestro tiempo en aquello". Esta afirmación es escandalosa y digna de mención por dos motivos: 
(1) Contradice rotundamente las directrices dadas por el Papa Pío XII en 1949, según las cuales no está permitido negar, minimizar, o pasar por alto ni un ápice de la verdad católica, cuando se discuten asuntos religiosos con los protestantes; además, está en contradicción con las enseñanzas del Papa Pío XII en 1944:


Incluso con el pretexto de promover la unidad no está permitido disimular un solo dogma; ya que, como el Patriarca de Alejandría nos advierte, "si bien el deseo de la paz es una cosa noble y excelente, sin embargo, no debemos, en aras de ella, descuidar la virtud de la fidelidad en Cristo." En consecuencia, el tan deseado retorno, de los hijos descarriados, a la verdadera y genuina unidad en Cristo, no será promovido por centrarse exclusivamente en las doctrinas que todas, o la mayoría, de las comunidades, que se denominan cristianas, aceptan en común. El único método exitoso será aquel que basa la armonía y el acuerdo, entre los fieles de Cristo, sobre todas la verdades y la totalidad de las verdades que Dios ha revelado.
(Papa Pío XII, encíclica Orientalis Ecclesiae , n 16,. El subrayado es nuestro.)

(2) ¿Acaso no va, la afirmación de Francisco, acerca de que nunca van a estar de acuerdo en "tantas doctrinas", en contra de todos los esfuerzos ecuménicos del Vaticano, que pone a los acuerdos doctrinales y a la "unidad" como su objetivo declarado?


Está claro que tenemos aquí a un modernista en acción, uno al que le encanta oírse hablar. Sin embargo toda esta confusión comienza a tomar sentido, cuando te das cuenta de que el señor Bergoglio no es católico. Esa es la clave para entender todo. Su misión es la de confundir a la gente, para difundir el error, y para destruir el catolicismo con el pretexto de ser "misericordioso" y "humilde".



francis-laughs.jpg
Reacción de Francisco después de escuchar 
que millones de personas piensan que él es católico



Registre nuestras palabras: si esta historia atrae suficiente atención, los sospechosos de siempre entrarán en acción para "explicar" todo para UD., algo que han tenido que hacer muchas veces desde marzo de 2013.


Un último punto: Observe cómo en épocas anteriores, cuando Francisco habló en contra de "proselitismo", los apologistas modernistas, siempre nos dijeron que "proselitismo" no significaba convertir, sino la conversión a través de medios deshonestos o coercitivos. Salvo que esta vez, Francisco dijo: "Yo no estoy interesado en la conversión de los evangélicos, no, "no estoy interesado en hacer proselitismo". Una vez más, se nos ha dado la razón al decir que cuando Francisco dice "proselitismo", quiere decir convertir a las personas, como él dejó en claro en agosto del 2013, y que es, de todos modos, lo que el 99,99% de sus oyentes entendieron, que él estaba diciendo.

--

Diversidad Reconciliada

Aquí hay un video que muestra a Francisco recibiendo una "bendición" de un predicador protestante, en una reunión carismática ecuménica en el año 2006 en Buenos Aires. Las cosas no han cambiado mucho desde entonces:






Traducción nuestra (agradecemos cualquier rectificación)

4 comentarios:

Jurgen dijo...

Oremos por el verdadero Santo Padre: Benedicto XVI
A pesar de que aún está con vida, es un MARTIR de la Iglesia por obra de la Masonería que se instaló en el Trono de Pedro.

Cristo Vuelve dijo...

No se engañe Ratzinger y Bergoglio son parte del mismo problema. Lo que ocurre es que la impiedad e impudicia del segundo es mucho más evidente que la del primero

arturjotaef dijo...

Blog dos beatos e fundamentalista católicos!

arturjotaef dijo...

Pois, só mesmo por milagre é que o meu comentário seria aprovado uma vez que estou em desacordo com uma visão fundamentalista, anacrónica e inquisitorial do catolicismo que os falso beatos aqui apoiam!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...