lunes, 23 de diciembre de 2019

Francisco Niega la Corredención de la Bienaventurada Virgen María - ¿Es Esta una Doctrina Católica?



"En la Cruz su estación de guardia ..."



FRANCISO NIEGA LA CORREDENCIÓN DE LA BIENAVENTURADA VIRGEN MARÍA -¿ES ESTA  UNA DOCTRINA CATÓLICA?


Bergoglio afirma que llamar a María "Co-Redentora" es una "tontera" ...



Aunque le encanta fingir una gran devoción a la Santísima Madre de Dios, en realidad Jorge Bergoglio ("Papa" Francisco) tiene tanto odio y desprecio por ella como por su Divino Hijo, nuestro Bendito Señor y Salvador Jesucristo. La semana pasada, el 9 de diciembre, publicamos en el blog un artículo con varios ejemplos concretos de cómo el apóstata de Buenos Aires blasfema contra la Santísima Virgen María. Poco sabíamos que lo volvería a hacer solo tres días después.

El 12 de diciembre, para la fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, el pretendiente Papal presidió un servicio de adoración Novus Ordo en la Basílica de San Pedro (fotos y video aquí). Durante la homilía no pudo evitarlo: no solo negó la doctrina de la Corrededención de la Santísima Virgen María, sino que se burló de ella como "tontera":

El Papa Francisco pareció rechazar rotundamente las propuestas en algunos círculos teológicos para agregar "corredentora" a la lista de títulos de la Virgen María, diciendo que la madre de Jesús nunca tomó nada que perteneciera a su hijo, y llamando a la invención de nuevos títulos y dogmas "necedad".
"Ella nunca quiso para ella algo que fuera de su hijo", dijo Francis. “Ella nunca se presentó como corredentora. No. Discípulo ”, dijo, lo que significa que María se vio a sí misma como discípula de Jesús.
María, insistió el Papa, "nunca se robó nada de lo que era de su hijo", en cambio, "sirviéndole. Porque ella es madre. Ella da vida ".
"Cuando vienen a nosotros con la historias de declararla o hacer ese dogma, no nos perdamos en la tontería [en español, tonteras ]", dijo.
(Inés San Martín, "El Papa llama a la idea de declarar a Mary co-redentora una 'tontería'" , Crux, 13 de diciembre de 2019; cursiva dada).

Tenga en cuenta que Francisco no se limita a rechazar la idea de elevar la Co-Redención (la ortografía alternativa es "Corredencion") al nivel de dogma y sancionar oficialmente el título de "Co-Redentora", sino que se burla de la idea y por lo tanto insulta a quienes la favorecen. Podría haber dicho simplemente que la propuesta no es acertada y teológicamente inexacta, si eso es lo que cree, pero eligió ir más allá. Incluso se inclinó tan bajo como para sugerir que la Co-Redención implica que la Santísima Madre robe lo que le pertenece a Cristo.

Es trágico que Francisco pronunciara estas palabras impías el mismo día en que Life Site publicó una carta abierta del laico Novus Ordo dirigida a Francisco, "implorándole que condenara la idolatría de la madre tierra (Pachamama) que tuvo lugar recientemente en el Vaticano y para confirmarlos en honrar a María como madre y reina ".

¿Qué es la corredención?

Pero, ¿qué es la corredención? Muchos probablemente nunca han oído hablar de eso. ¿Es realmente una doctrina católica tradicional o es una exageración inadmisible del papel de la Madre de los Dolores? ¿El título "Co-Redentora" no cruza la línea hacia la casi idolatría, haciendo que María Santísima sea igual a Cristo? ¿Y esta doctrina no sería una negación implícita del Concilio de Trento, que habla de "Jesucristo nuestro Señor, quien solo es nuestro Redentor y Salvador" (Sesión 25; Denz. 984)?

Las almas preocupadas pueden respirar tranquilas: la noción de la Co-Redención de María no significa que la Madre de Cristo sea igual a Dios, que ella sea divina, que Cristo no sea nuestro único Redentor, o que Su Redención careciera de algo que una simple criatura tenía que suministrarle.

Gran parte de la confusión sobre el concepto parece provenir del prefijo "co-". Debemos entender que esta palabra no significa igual. Siendo derivado de la palabra latina cum, simplemente significa "con" (ver Leo F. Stelten, Dictionary of Ecclesiastical Latin [Peabody, MA: Hendrickson Publishers, 1995], sv "cum"). Cuando decimos que la Santísima Madre es la Corredentora, queremos decir que está asociada y unida con la Redención de Cristo al participar en ella de una manera única pero claramente subordinada. Precisamente de qué manera, ese es el contenido de la doctrina de la Corredempción.


¿Es razonable la corredención?

No es ajeno a Dios permitir que sus criaturas compartan tanto su obra natural como su obra sobrenatural. Por ejemplo, aunque Dios es el único Creador, sin embargo, Él ha permitido que los padres cooperen con Él en la obra de creación, y esto se llama apropiadamente pro-creación. Todo sacerdote es un alter Christus ("otro Cristo"): ofrece la Santa Misa, perdona los pecados, bautiza, etc., in persona Christi (cf. 2 Cor 2:10). La administración de los sacramentos es un claro ejemplo en dónde Dios permite a los seres humanos compartir su obra de salvar almas, pero no es el único, porque, como dice San Pablo, en cierto sentido todos los católicos "son coadjutores de Dios". "(1 Cor 3: 9), es decir, sus asistentes.

Sabemos por revelación divina que Jesucristo es nuestro único mediador: "Pues hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres: el hombre Cristo Jesús" (1 Tim. 2: 5). Sin embargo, también sabemos que esta Mediación Única de Cristo no impide otros mediadores menores que están subordinados y dependen completamente del Mediador Divino. Entre ellos está, ante todo, la Santísima Virgen, que es la Mediatriz de Todas las Gracias, y luego todos los demás santos. En última instancia, incluso cada uno de nosotros que practica la oración intercesora, comparte de una manera muy subordinada en la Mediación Única de Cristo, simplemente porque así es como Dios ha querido que sea en la Comunión de los Santos. Es una verdad hermosa y consoladora, una que no quita nada de la Mediación de Cristo, pero demuestra su gran eficacia.

Ahora es evidente que Dios quiso permitir que la Santísima Virgen cooperara en la obra de la Encarnación (ver Lc 1, 26 ss.); ¿por qué entonces no debería permitirle también a ella, que "guardó todas estas palabras, meditándolas en su corazón" (Lc 2:19), cooperar en la obra de la Redención, razón por la cual nuestro Bendito Señor se encarnó en ¿El primer lugar?

La participación única de la Santísima Virgen María en la Redención de nuestro Señor y Salvador Jesucristo se enseña definitivamente en la Revelación Divina y en el magisterio de la Iglesia Católica, como lo demostrarán las siguientes citas copiosas.

Doctrina de la Iglesia sobre la corredención

La Corredeción se anuncia en la primera profecía del Redentor: "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y tu simiente y su simiente: ella aplastará tu cabeza, y tú esperarás su talón" (Gen 3 :15). Lo más apropiado es que a una mujer se le permita cooperar en la redención de la humanidad, ya que fue a través de la cooperación de una mujer que el hombre cayó en pecado para empezar (ver Génesis 3: 1-6). Como Jesucristo es el nuevo Adán (cf. 1 Co. 15:22), así María es la nueva Eva ( Eva -> Ave ).

En su Carta a los Colosenses, San Pablo Apóstol menciona que “[ahora] me regocijo en mis sufrimientos por ti y llena las cosas que faltan de los sufrimientos de Cristo, en mi carne, por su cuerpo, que es la iglesia ”(Col 1:24). En este pasaje, el comentario bíblico del p. George Haydock señala:

La sabiduría, la voluntad, la justicia de Jesucristo, exigen y ordenan que su cuerpo y sus miembros sean compañeros de sus sufrimientos, ya que esperan ser compañeros de su gloria; que sufriendo tanto con él, y después de su ejemplo, pueden aplicar a sus propios deseos y a las necesidades de los demás los méritos y la satisfacción de Jesucristo, cuya aplicación es lo que quiere y lo que los sacramentos nos permiten sacrificio de la nueva ley.
(Comentario de Haydock; cursiva dada).

Si esto es cierto para todos los miembros del Cuerpo de Cristo, para todos los católicos, ¿cómo no se aplicaría de la manera más ejemplar a la Santísima Virgen María, el único miembro de la Iglesia que nunca estuvo bajo el dominio de Satanás ni pecó ni siquiera por un instantánte, y cuyo sufrimiento individual fue profetizado por San Simeón en la Sagrada Escritura con las palabras, "tu propia alma traspasará una espada" (Lc 2:35)?


El magisterio Papal está lleno de hermosas referencias y alusiones a la participación única de la Santísima Virgen en la Redención de Cristo.

En una carta del 9 de enero de 1801, el Papa Pío VII escribió al obispo de Cagliari que la Virgen Dolorosa "se paró al pie de la Cruz y ofreció esas penas al Padre Eterno para nuestra salvación" (Carta Apostólica Id Officii Debent ; en Benedictine Monks of Solesmes, eds., Papal Teachings: Our Lady [Boston, MA: Daughters of St. Paul, 1961], n. 12, p. 41).

En su Constitución Apostólica que define el dogma de la Inmaculada Concepción ex cathedra, el Papa Pío IX enseñó:

Por lo cual, así como Cristo, mediador de Dios y de los hombres, asumida la naturaleza humana, borrando la escritura del decreto que nos era contrario, lo clavó triunfante en la cruz, así la santísima Virgen, unida a Él con apretadísimo e indisoluble vínculo hostigando con Él y por Él eternamente a la venenosa serpiente, y de la misma triunfando en toda la línea, trituró su cabeza con el pie inmaculado.
(Papa Pío IX, Constitución Apostólica Ineffabilis Deus)

En una carta del 25 de agosto de 1873, el mismo Papa Pío IX señaló que la Madre de Dios "estaba tan unida al sacrificio de su Divino Hijo, desde la concepción virginal de Jesucristo hasta su dolorosa Pasión, que ella había sido llamada por algunos Padres de la Iglesia, Virginal Sacerdote" (Carta Apostólica Cum Purgaturus ; en Enseñanzas papales: Nuestra Señora , n. 69, p. 85). Es importante entender que el tipo de sacerdocio al que se hace referencia aquí no es el sacerdocio ordenado o ministerial en el que la mayoría de las personas pensarán cuando escuchen la palabra "sacerdote". Por lo tanto, para evitar confusiones entre los fieles, la Iglesia posteriormente prohibió la devoción a María como Virginal Sacerdote y en un decreto del 8 de abril de 1916, desaprobó las imágenes que representaban a la Santísima Madre con vestimentas sacerdotales (ver Acta Apostolicae Sedis VIII [1916], p. 146).

El sucesor inmediato de Pío IX, el Papa León XIII, más que insinuó la Co-Redención de la Beata María en una de sus muchas cartas encíclicas sobre el Santo Rosario cuando enseñó:

En el jardín de Getsemaní, donde Jesús se aflige y se entristece hasta la muerte; y en el Pretorio, donde es  azotado, coronado de espinas, condenado a muerte, María está, ciertamente, ausente, pero, mucho tiempo ha, que conoce todo ello y lo medita, porque al ofrecerse a Dios como sierva para ser su madre, y al consagrarse enteramente a Él en el Templo con su Hijo, ya se asoció, en ambos actos, a ese Hijo en la laboriosa expiación del género humano; y por esto, no es dudoso que se haya condolido íntimamente con Él en sus acerbísimas angustias y tormentos. Por lo demás, en presencia y a la vista de María había de consumarse el Divino Sacrificio para el cual había alimentado la víctima de sí mismo, lo cual en el último y más enternecedor de los misterios se nombra, diciendo: junto a la Cruz de Jesús, estaba María su madre[vi], la que, movida de inmenso amor hacia nosotros para acogernos como hijos, ofreció voluntariamente el suyo a la justicia divina, muriendo en su corazón con Él, traspasada por una espada de dolor.
(Papa León XIII, Encíclica Iucunda Semper)

En la misma encíclica, el Papa Leo incluyó esta hermosa oración a la Virgen Dolorosa:

Sí, volamos hacia ti, somos miserables hijos de Eva, oh santa Madre de Dios. A ti levantamos nuestras oraciones, porque tú eres la Mediatriz, poderosa a la vez y lamentable, de nuestra salvación. Oh, por la dulzura de las alegrías que te llegó de tu Hijo Jesús, por tu participación en sus penas inefables, por los esplendores de su gloria que brillan en ti, te suplicamos al instante, escucha, ten piedad, escúchanos, aunque indignos ¡nosotros somos!
(Iucunda Semper , n. 8)

En una encíclica anterior sobre el Rosario, el mismo Papa Leo había enseñado que “la Virgen Inmaculada, elegida para ser la Madre de Dios y, por lo tanto, asociada con Él en la obra de la salvación del hombre, tiene un favor y poder con su Hijo más grande que cualquier otro. alguna criatura humana o angelical ha obtenido o puede obtener alguna vez” (Encíclica Supremi Apostolatus, n. 2).

Todos los papas posteriores enseñaron a la Iglesia Universal de la misma manera:

Cuando llegó .la última hora del Hijo, estaba en pie junto a la cruz de Jesús, su Madre, no limitándose a contemplar el cruel espectáculo, sino gozándose de que su Unigénito se inmolara para la salvación del género humano, y tanto se compadeció que, si hubiera sido posible, ella misma habría soportado gustosísima todos los tormentos que padeció su Hijo. Y por esta comunión de voluntad y de dolores entre María y Cristo, ella mereció convertirse con toda dignidad en reparadora del orbe perdido, y por tanto en dispensadora de todos los bienes que Jesús nos ganó con su muerte y con su sangre. 
(Papa San Pío X, Encíclica Ad Diem, n. 12)

De hecho, de acuerdo con la enseñanza común de los Doctores, el disignio de Dios era que la Santísima Virgen María, aparentemente ausente de la vida pública de Jesús, debería ayudarlo cuando moría clavado en la Cruz. María sufrió y, por así decirlo, casi muere con su Hijo sufriente; para la salvación de la humanidad, renunció a los derechos de su madre y en la medida en que dependía de ella, ofreció a su Hijo para aplacar la justicia divina; entonces bien podemos decir que ella con Cristo redimió a la humanidad.
(Papa Benedicto XV, Carta Apostólica Inter Sodalicia [22 de mayo de 1918], en Acta Apostolicae Sedis X [1918], p. 181; traducción tomada de Papal Teachings: Our Lady , n. 267, p. 194.)

En su Carta Apostólica Explorata Res del 2 de febrero de 1923, el Papa Pío XI habló de "el hecho de que la Virgen dolorosa participó con Jesucristo en la obra de la Redención" (en Acta Apostolicae Sedis XV [1923], p. 104; traducción de Papal Teachings: Our Lady, n. 282, p. 205).

En 1928, Pío XI emitió una carta encíclica sobre reparación al Sagrado Corazón de Jesús, en la que explicó lo que puede considerarse la base de todos y cada uno de los actos de participación en la Redención por parte de los seres humanos:

Con razón, pues, Jesucristo, que todavía en su Cuerpo místico padece, desea tenernos por socios en la expiación, y esto pide con El nuestra propia necesidad; porque siendo como somos «cuerpo de Cristo, y cada uno por su parte miembro»(39), necesario es que lo que padezca la cabeza lo padezcan con ella los miembros.
(Papa Pío XI, Encíclica Miserentissimus Redemptor, n. 14)

El mismo Romano Pontífice concluyó esta encíclica afirmando que la Madre de Dios "le ofreció [a Jesucristo] como víctima de la Cruz", de modo que "por su unión mística con Cristo y su gracia muy especial, ella también se convirtió y es piadosamente llamada reparadora". ”(N. 21).

No es sorprendente que el último (conocido) verdadero Papa hasta el momento, Pío XII, también enseñó la Corredempción de la Santísima Virgen:

Ella, la que, libre de toda mancha personal y original, unida siempre estrechísimamente con su Hijo, lo ofreció como nueva Eva al Eterno Padre en el Gólgota, juntamente con el holocausto de sus derechos maternos y de su materno amor.
(Papa Pío XII, Encíclica Mystici Corporis)

Desde el siglo II María Virgen es presentada por los Santos Padres como nueva Eva estrechamente unida al nuevo Adán, si bien sujeta a él, en aquella lucha contra el enemigo infernal que, como fue preanunciado en el protoevangelio (Gn 3, 15), habría terminado con la plenísima victoria sobre el pecado y sobre la muerte, siempre unidos en los escritos del Apóstol de las Gentes...
De tal modo, la augusta Madre de Dios, arcanamente unida a Jesucristo desde toda la eternidad «con un mismo decreto»27 de predestinación, inmaculada en su concepción, Virgen sin mancha en su divina maternidad, generosa Socia del divino Redentor, que obtuvo un pleno triunfo sobre el pecado y sobre sus consecuencias...
(Papa Pío XII, Constitución Apostólica Munificentissimus Deus)

Mas la Beatísima Virgen ha de ser proclamada Reina no tan sólo por su divina maternidad, sino también en razón de la parte singular que por voluntad de Dios tuvo en la obra de nuestra eterna salvación...
Ahora bien, en el cumplimiento de la obra de la Redención, María Santísima estuvo, en verdad, estrechamente asociada a Cristo...
Dadas estas premisas, puede argumentarse así: Si María, en la obra de la salvación espiritual, por voluntad de Dios fue asociada a Cristo Jesús, principio de la misma salvación, y ello en manera semejante a la en que Eva fue asociada a Adán, principio de la misma muerte, por lo cual puede afirmarse que nuestra redención se cumplió según una cierta "recapitulación"[49], por la que el género humano, sometido a la muerte por causa de una virgen, se salva también por medio de una virgen; si, además, puede decirse que esta gloriosísima Señora fue escogida para Madre de Cristo precisamente «para estar asociada a El en la redención del género humano»[50] «y si realmente fue Ella, la que, libre de toda mancha personal y original, unida siempre estrechísimamente con su Hijo, lo ofreció como nueva Eva al Eterno Padre en el Gólgota, juntamente con el holocausto de sus derechos maternos y de su maternal amor, por todos los hijos de Adán manchados con su deplorable pecado»[51]; se podrá de todo ello legítimamente concluir que, así como Cristo, el nuevo Adán, es nuestro Rey no sólo por ser Hijo de Dios, sino también por ser nuestro Redentor, así, según una cierta analogía, puede igualmente afirmarse que la Beatísima Virgen es Reina, no sólo por ser Madre de Dios, sino también por haber sido asociada cual nueva Eva al nuevo Adán.
(Papa Pío XII, encíclica Ad Caeli Reginam)

El título específico "Co-Redentora" para la Santísima Virgen fue explícitamente utilizado por algunos de los Papas, como Pío XI, quien durante un mensaje de radio se refirió a la Madre de Dios así: "Madre más fiel y misericordiosa, que como corredentora participó en las penas de tu querido Hijo, lo ayudó cuando ofreció el sacrificio de nuestra Redención en el altar de la Cruz..." (Mensaje de radio a los peregrinos en Lourdes, 28 de abril de 1935; extraído en Enseñanzas papales: Nuestra Señora, n. 334 , p. 228).

El título "Co-Redentoras" también aparece en los documentos emitidos por el Santo Oficio, de los cuales cada Papa es el jefe. El Santo Oficio es el dicasterio del Vaticano encargado de hacer cumplir la ortodoxia en toda la Iglesia Universal. En 1913, bajo el Papa San Pío X, se emitió un decreto que se refería al "glorioso nombre de su Madre, nuestra corredentora, la Bendita María" ("glorioso ... nomine Matris suae, corredemptricis nostrae, beatae Mariae"; en Acta Apostolicae Sedis V [1913], p. 364). Además, al año siguiente el mismo santo pontífice romano, Pío X, concedió una indulgencia a una oración que se dirigía a la Madre de Jesús como "la corredentora de la raza humana" ( "corredentrice del genere umano"; en Acta Apostolicae Sedis VI [1914 ], p. 108).

El estatus teológico de la doctrina



Citas como las anteriores podrían multiplicarse aún más, pero estas son suficientes para establecer que la evidencia magistral de la verdad de la Corredención de María es abrumadora; así está claro que ningún católico puede cuestionarlo sin pecar. Sin embargo, la nota teológica precisa de esta enseñanza aún no se ha determinado. ¿Es un dogma tal que su negación constituiría el pecado de la herejía? ¿O posee un estado teológico menor?

El P. Joseph de Aldama, SJ, en su tratado Sobre la Santísima Virgen María para el compendio dogmático Sacrae Theologiae Summa, establece algunas distinciones necesarias y evalúa el estado teológico de cada uno individualmente:

a) Que María cooperó en la obra de redención, al menos mediatamente, es una cuestión de fe (de fide).
b) Que ella también cooperó de forma inmediata es una doctrina más conforme a los textos citados de los santos pontífices. De hecho, estos textos, tomados en su conjunto, significan la enseñanza constante durante un siglo de los pontífices romanos propuestos a toda la Iglesia más claramente con el paso del tiempo. Porque no desconocen las disputas de los teólogos sobre este asunto.
c) Que el título de Corredentora se usa correctamente es cierto; y no es lícito dudar de su idoneidad. 
(Rev. Joseph A. de Aldama, Sacrae Theologiae Summa IIIA: Sobre la Santísima Virgen María, n. 158; cursiva dada).

Se podría escribir un libro completo sobre la asociación de la Santísima Virgen con Cristo en su obra de redención. Se alienta a las personas que estén interesadas en leer más sobre este tema a consultar la literatura apropiada y aprobada por la Iglesia anterior al Vaticano II sobre el tema, como el p. Set de mariología de 3 volúmenes del Padre Juniper Carol, recientemente reimpreso por Mediatrix Press.

Debemos recordar que la Redención de la Santísima Virgen le resta valor a la Obra Redentora de Cristo, no más que honrarla en cuanto Madre de Dios le quita a su Encarnación. ¡Todo lo contrario! Como Dios no se haría hombre sin la cooperación de una mujer (cf. Lc 1, 38), eligió redimir al mundo no sin la participación de su Madre sin pecado, afligida y afligida. La fuente última de la Co-Redención, debemos recordar siempre, es la inescrutable Voluntad de Dios; era simplemente su "voluntad divina especial de admitirla y asociarla con Cristo en la obra de la redención" (de Aldama, Sobre la Santísima Virgen María, n. 158).

Así, la Co-Redención de María es razonable, conforme con la Revelación Divina, y completamente magistral. Es, además, increíblemente hermosa.

Todos los católicos deben asentir a la enseñanza papal

Trágicamente, incluso hay algunos que se llaman católicos y sedevacantistas que niegan la participación de la Santísima Madre en la Redención; optan en cambio por acatar su propia interpretación privada de la enseñanza de la Iglesia, como si tuvieran el derecho de desviarse del magisterio papal con cualquier pretexto.

Sin embargo, la Iglesia tiene clara la autoridad de la enseñanza papal, incluso cuando se ejerce de manera no infalible. San Roberto Belarmino, el Doctor del Papado, señaló que "todos los católicos están de acuerdo" en que "el Papa, por sí mismo o con un Concilio particular, al declarar algo en un asunto dudoso, sea que pueda errar o no, debe ser obedientemente escuchado por todos los fieles” (De Romano Pontifice, Libro IV, Capítulo II; Traducción de Grant).

El Papa Pío IX exhortó a sus obispos a estar "vigilantes en el acto y la palabra, para que los fieles puedan crecer en el amor a esta Santa Sede, venerarla y aceptarla con completa obediencia; deberían ejecutar lo que la propia Sede enseña, determina y decreta” (Encíclica Inter Multiplices, n. 7).

No es sorprendente que lo mismo fue también la clara enseñanza del Papa León XIII:

Si, pues, en estas difíciles circunstancias, los católicos escuchan, como es su obligación, estas nuestras enseñanzas, entenderán con facilidad cuáles son los deberes de cada uno, tanto en el orden teórico como en el orden práctico. En el orden de las ideas, es necesaria una firme adhesión a todas las enseñanzas presentes y futuras de los Romanos Pontífices y la profesión pública de estas enseñanzas cuantas veces lo exijan las circunstancias.
(Papa León XIII, Encíclica Immortale Dei).



https://novusordowatch.org/2019/12/francis-denies-coredemption/


Muy al contrario los cristianos, los cuales saben qué han de creer por la Iglesia, con cuya autoridad y guía están ciertos que conseguirán la verdad. Por lo cual, como es una la Iglesia, porque uno es Cristo, así una es y debe ser la doctrina de todos los cristianos del mundo entero. Uno el Señor, una la fe. Pero teniendo todos un mismo espíritu de fe alcanzan el principio saludable que les ha de salvar, del que naturalmente se engendra en todos la misma voluntad y el mismo modo de obrar.
...
Tratándose de determinar los límites de la obediencia, nadie crea que se ha de obedecer a la autoridad de los Prelados y principalmente del Romano Pontífice solamente en lo que toca a los dogmas, cuando no se pueden rechazar con pertinacia sin cometer crimen de herejía. Ni tampoco basta admitir con sincera firmeza las enseñanzas que la Iglesia, aunque no estén definidas con solemne declaración, propone con su ordinario y universal magisterio como reveladas por Dios, las cuales manda el Concilio Vaticano que se crean con le católica y divina, sino además uno de los deberes de los cristianos es dejarse regir y gobernar por la autoridad y dirección de los Obispos y, ante todo, por la Sede Apostólica. 
Muy fácil es, por lo tanto, el ver cuán conveniente sea esto. Porque lo que se contiene en la divina revelación, parte se refiere a Dios y parte al mismo hombre y a las cosas necesarias a la salvación del hombre. Ahora bien: acerca de ambas cosas, a saber, qué se debe creer y qué se ha de obrar, corno dijimos, prescribe la Iglesia por derecho divino, y, en la iglesia, el Sumo Pontífice.
Por lo cual el Pontífice, por virtud de su autoridad debe poder juzgar qué es lo que se contiene en las enseñanzas divinas, qué doctrina concuerda con ellas y cuál se aparta de ellas, y del mismo modo señalarnos las cosas buenas y las malas: qué es necesario hacer o evitar para conseguir la salvación; pues de otro modo no sería para los hombres intérprete fiel de las enseñanzas de Dios ni guía seguro en el camino de la vida.
(Papa León XIII, Encíclica Sapientiae Christianae; subrayado añadido).

Para un católico, entonces, el asunto está claro.

¿Quién es el tonto ahora?

En su papel de "Papa" Francisco, Bergoglio dijo que era una "tontera" ver a la Santísima Madre como la Corredentora de la humanidad. Sin embargo, resulta que, y esto no será una sorpresa para muchos, Bergoglio es el tonto. Pensando que era sabio, agregó otro pecado mortal a su lista casi interminable de ofensas graves contra Dios Todopoderoso, a quien no se burlarán (ver Gálatas 6: 7): "Porque está escrito: destruiré la sabiduría de los sabios, y la prudencia del prudente la rechazaré. ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este mundo? ¿Acaso Dios no hizo tonta la sabiduría de este mundo? ”(1 Cor 1: 19-20).

Claramente, la redención es la doctrina católica tradicional, y ahora sabemos que es una más que Francisco niega. Dependiendo precisamente de qué aspectos de la participación de la Madre de Dios en el sacrificio redentor de Cristo quiere rechazar cuando lo llama "necedad", su negación puede o no alcanzar el nivel de herejía esta vez.

Sin embargo, su orgulloso desprecio por la autoridad docente de la Santa Madre Iglesia y por la Virgen de los Dolores ciertamente llega al cielo.



Fuente: Novus Ordo Watch

Traducción: Cristo Vuelve





Sea todo a la mayor gloria de Dios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...