jueves, 23 de abril de 2015

La Divina Misericordia: Falsa Devoción II






UNA “MÍSTICA” FALSA,

UNA “DEVOCIÓN” RECHAZABLE,

UNA “IGLESIA” QUE LA RECOMIENDA


La mística, en este artículo que traducimos y que habrá que tomar con alguna reserva en algunas partes, va dicho por Sor Faustina Kowalska; la devoción es la quizás rechazable y peligrosa de la “Divina Misericordia”; la Iglesia que la recomienda y ensalza es la iglesia conciliar, que incluso ha introducido la Fiesta de la D.M. en su liturgia; podríamos añadir que el “papa” que contra viento y marea la ha “canonizado”, canonizando a sor Faustina, levantándo templos (horrendos todo hay que decirlo), estableciendo la festividad litúrgica de la D.M. e incluso teorizando sobre la teología de “esta devoción” en la Encíclica “Dives in Misericordia” es Juan Pablo II.  En realidad ya antes de acceder al papado era singularmente afín a los presupuestos de esta devoción, como se demuestra en la frase añadida, a instancias del Cardenal de Cracovia, en documentos pontificios” Cristo se une para siempre a todo hombre, lo quiera o no lo quiera, lo sepa o no lo sepa” (cuya deducción lógica es la salvación universal.) Quizás han contribuido en él sentimientos nacionalistas, o de gratitud  por haber sido señalado por sor Faustina como “la chispa que saldrá de Polonia preparando al mundo..”.

Ahora transcribimos un nuevo artículo de Le CatholicaPedia blog, añadiéndolo a los varios que sobre el tema hemos publicado en el blog. En todos ellos la figura de Sor Faustina es relevante, y viene acompañada por la imponente figura en nuestro tiempo de Juan Pablo II, cuya “canonización” ha sido hecha. Naturalmente como todas las cosas y más tratándose de materia tan expuesta a diversos pareceres habrá que tomarla, en algunos puntos, con cierta reserva. Pero el sentido general es claro.

He aquí la traducción del artículo:

Continuamos nuestro análisis del falso misticismo Faustina con un documento un poco antiguo …

Todo en esta devoción es falso y sin reverencia a Dios.

En primer lugar por  la familiaridad (con un tuteo familiar [piénsese que esto está dicho desde alguien que habla el idioma francés que sólo admite el tuteo en ámbitos muy familiares y plebeyos y nunca en la oración; no es así en castellano] con Dios, absolutamente insoportable, de la que se sigue que su espiritualidad subyacente es inaceptable para un católico. [En el “diario” cuyo enlace traemos abajo, la sensación  general es de una familiaridad con las divinas Personas algo chocante, por lo menos desde una óptica tradicional, y más en los días de sor Faustina; la comparación con los escritos de su contemporánea sor Josefa Menéndez es inevitable. Ella escribió sus confidencias con el misericordiosísimo Corazón de Jesús, al cual se dirige siempre con una reverencia extrema. En sus escritos brilla la Misericordia pero sin eclipsar la divina Justicia que siempre está presente]

En su “rosario”, se recita “Santo Dios,  santo fuerte, santo inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero.” [pero esta frase es de antigua raigambre en la Iglesia] Pero los ángeles y las almas de los hombres son inmortales. Todos los santos son santos inmortales! Dios es eterno. Compárese con la fórmula de las Santas Llagas, que no dice exactamente lo mismo: “Dios Poderoso, Dios santo, Dios inmortal, ten piedad de nosotros y de todo el mundo. La “Hermana María Faustina ha copiado a Sor Marie-Marthe Chambon ¡Y esta fórmula se debe al sacerdote romano del siglo xix y no a los franciscanos.


En el sacramento de la confesión [según sus escritos], por ejemplo, no hay arrepentimiento de las faltas ni propósito firme. Me remito al extracto del Padre Ricart Torrens (1) (Du nombre des elus)  y la necesidad de un firme propósito para ser absuelto. Estamos ante el sistema luterano de “Dios que cubre nuestros pecados”, pero no  purifica al pecador, éste no es regenerado en el estado de gracia, como por el agua del  bautismo, sino que sigue con su inmundicia, y por tanto sigue estando manchado  y siendo cómplice. En la verdadera confesión, no se disimulan las propias debilidades, ni las faltas deliberadas  que reconocemos plenamente, el que se acusa  es  culpable, no se trata de un juego de niños, como la misa tampoco es un espectáculo, y que, por desgracia, es el caso de la mayoría de personas que asisten a “San Nicolás”.

Seguimos leyendo [en el diario]: “He dejado mi trono celestial para unirme a ti.” Esto es  una herejía porque Dios se une a nosotros en la Eucaristía (siempre que se esté  en un estado de gracia), pero Él  no deja su trono celestial, Nuestro Señor queda a la derecha del Padre en el cielo. [Cosas que dichas pueden ser aceptables en un sentido metafórico]

En el 1 º día de la novena (primera decena del rosario), leemos: “Tráeme la humanidad! “Esto supone  halagar la presunción de la sierva de Dios, así como de los que practican esta devoción. Además, dice que “los pobres pecadores están  metidos en el muy  compasivo Corazón de Jesús”. Una vez más, nos encontramos con la concepción luterana. Sólo las almas en estado de gracia están en el Corazón de Jesús, los pecadores debe ser primero absueltos, la contrición es lo única gracia  que pueden conseguir a través de la oración, si están bautizados. [Lo dicho anteriormente de un sentido metafórico]

Todo el texto es a la vez “cursi”, grandilocuente y pretencioso, y no se parece en nada a las oraciones que solemos decir.

Nos encontramos también lo siguiente: “Acoge en la morada de Tu Corazón a las almas de los herejes y cismáticos,  atráelos a la unidad de la Iglesia, no los dejes salir de la morada de tu corazón” . Es algo contradictorio y blasfemo  .. Estas oraciones se dirigen al Padre Eterno, no se hace ninguna referencia al Mediador ni a la Mediadora, que quedan olvidados.

El sexto día, se lee. “Tráeme  las alma dulces y humildes “  Esto huele a herejía, y la existencia de Limbo es negada de manera implícita.

“El mayor atributo de Dios es su infinita misericordia” (2) . Esto es falso,  la Misericordia desaparecerá con la muerte del último hombre, como la fe y la esperanza, y desaparecerá a la muerte de cada hombre en el juicio particular. [pues dígase lo mismo: La Misericordia puede considerarse la mayor  respecto de nuestra necesidad de ella como pecadores. En el cielo desaparecerá en “acto” porque ya no habrá pecadores con los que pueda ejercerse, pero “in radice ” permanece como una misma cosa con la Bondad de Dios. Por otra parte en las perfecciones divinas no existe nada parecido ia a mayores o menosres perfecciones. Todas son una cosa en el Ser Divino en la divina esencia]

Esto es de  fe: El mayor atributo de Dios es el Ser. “Eyeh” = Yo Soy. Todo el mundo lo sabe.


En el día octavo,  se pide a Jesús “extinguir las llamas del Purgatorio, para que así sea glorificado el poder de su misericordia!” Sigue la misma herejía. Esto no es lo que nos dice  el Obispo Buguet.  La misericordia no se ejerce en absoluto en el Purgatorio, sino la Justicia – la cual se niega en esta la devoción, ya que nunca se habla de ella. Por eso debemos orar por las almas que están allí, porque ellas sólo  pueden esperar alivio de nosotros. Las llamas del Purgatorio se  apagarán en el juicio final.

Volvemos a lo dicho de la entrada final en el cielo de  los demonios,  en la que creen muchos devotos conciliares porque  el infierno eterno es incompatible con la Misericordia tal como es explicada por Sor  Faustina.  Se niega la gravedad del pecado, sin pensar que el Ser Infinito  es ofendido por el pecador, por lo que consecuentemente, debe expiarlo con tormentos que duran  una infinitud de tiempo.

En realidad, en esta devoción, todo concurre a eliminar la idea de la gravedad del pecado, de lo trágico de la vida terrestre, del tiempo que pasa tan rápido, de la responsabilidad del hombre. Por último, decir que el poder de Dios no reina en el Purgatorio es burlarse de Él. La fe nos enseña que el fuego del infierno y el purgatorio son un fuego real, para que el cuerpo sufra un castigo corporal, además del dolor de la pérdida, que es espiritual. Pero Faustina dijo que el fuego es puramente espiritual. Así que no es nuestro Señor quien le habla, sino el príncipe de este mundo.

Está lleno [el diario] de herejías, y no entiendo que la verdadera tradición no se dé cuenta. Esto demuestra su crasa ignorancia, la pereza y la pobreza de su vida interior. Ellos están en la tierra para divertirse y disfrutar de la buena vida como el abad de Tanoüarn, que ni siquiera cubrir más … Esto también explica el Concilio Vaticano II ( d’eux, en francés igual a dos, o sea, concilio segundo= a de Ellos) porque los obispos tenían ese estado mente, en su mayor parte. Sin embargo, entiendo totalmente la condena del Santo Oficio (véase el anexo).

El Postulador General para la causa de Sor María Faustina en Roma después de la guerra fue un Paulino polaco, el padre Stanislas Suwała, lo que explica el dominio de esta sociedad de sacerdotes en esta devoción. Pero la abadía de Saint-Joseph de Flavigny también hace propaganda.

Yo sostengo que esta devoción causa un daño grave, ya que tiene el efecto de desviar a los fieles del rezo del Rosario, así como de la devoción a las Santas Llagas. La tradición es ajena a estos cultos, nunca se ha discutido entre nosotros. ¿Se trata de una importación fraudulenta!

El Cardenal Sapieha, arzobispo de Cracovia, apoyó esta devoción desde 1941 (fecha de la revelación por la madre superiora), instituyó en su diócesis en 1951, la Fiesta de la Misericordia con una indulgencia parcial de siete años, y dio su aprobación  en febrero de  1952 aprobación al cuadro  y su impeimatur a la imagen y a  la oración, y instruyó el juicio canónico a  Helen Kowalska, que había entrado en en agosto de 1925 en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia en Varsovia ( en donde se desempeñó como portera de la casa de Cracovia) con el nombre de Sor María Faustina (08/25/1905 a 05/10/1938, fallecida de  tuberculosis).

Roma, con su lentitud y sabia prudencia, continuó su investigación y concluyó negativamente por el decreto del 11/28/1958, condenando las acciones de la Institución de la Divina Misericordia,  rechazando muchas proposiciones heréticas en el Diario de la religiosa. el Padre Miguel Sopocko recibió una severa reprimenda y se censuró todo su trabajo. La notificación de 03/03/1959 prohibió la devoción, la novena, rosario, la oración de las tres de la tarde y el cuadro de Jesús Misericordioso pintado  en  08,1934 y expuesto en el convento polaco de las religiosas de la  Congregación de las Hermanas de Jesús Misericordioso fundada en 1941, todo esto antes del anuncio del Concilio. 

Bajo el reinado de la religión modernista todo esto ha cambiado gracias al  maravilloso Concilio Vaticano Segundo, al nuevo arzobispo de Cracovia, Karol Wojtyla que desafió este severo juicio del Santo Oficio, apoyando a las religiosas sancionadas, relanzó un nuevo proceso diocesano en 1965 (finalizado el 09.20.67), declarando venerable a  la hermana en 1968, y transmitiendo a roma su causa de beatificación.

Il

No fue sino hasta el 15.04.78 que el cardenal Seper, Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, encontró una perfecta ortodoxia en el  Petit Journal. La Notificación de 03.03.59 fue cancelado el 06/30/78. Las prohibiciones de  la difusión del culto de la Divina Misericordia se levantaron el 07/12/79. El proceso romano iniciado por Wojtyla cuando a llegó a ser  Juan Pablo II  se concluyó en 12.1992 y dio como resultado la “beatificación” el 18.4.1993. La “canonización” fue emitido el 30.04.2000.La nueva Fiesta de la Misericordia fue establecida por la Iglesia universal (la Iglesia Conciliar!) El 20.04.2000 y la primera celebración tuvo lugar el 22.04.2001. Por último, Benedicto xvi “beatificó” a Padre Miguel Sopocko el 09.2008.

Cabe señalar que la hermana constantemente tutea  Dios Nuestro Señor, como también lo hacen los conciliares de la nueva religión donde todo el mundo se salva gracias a  un dios bondadoso. La madre de la hermana, se llamaba nacida Babel,  lo que  por supuesto,  no es muy polaco … La hermana fue patrona  de  de la jornada mundial de la juventud en Sydney, presidida por Benedicto xvi.  Su profecía principal es: “Si Polonia obedece a mi voluntad, voy a levantarla en poder y santidad. De ella saldrá la chispa que preparará al mundo para Mi última venida “, que se interpreta por los conciliares  como el maravilloso Wojtyla-Juan Pablo II  a quien se ha debido la caída del comunismo gracias a Solidarnosc y a la consagración de Rusia 1984 …  [La canonización de la hermana] fue una manera como cualquier otra de   canonizarse a sí mismo y preparar su futura canonización (en vías).

Millones de conciliares siguen esta devoción, no tradicionalistas, salvo los que nadan entre dos aguas y frecuentan   la “Iglesia” conciliar , como  la gente Civitas ( el web master  del sitio web E-Deo acabaría de testificar el último mes  en la  escuela de Saint Michael de Châteauroux contra el sitio ‘ subversivo ‘ Virgo Maria, mientras que  E-Deo ofrece el Evangelio del día según el Novus Ordo de Pablo VI y Bugnini  y se encuentra estrechamente ligado Riposte Catholique  de Daniel Hamiche y a Anthony  Bernard – Renaisance Catholique-  muy ligados a  Barroux y a la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro que rechaza las consagraciones de 1988. [las hechas por Mons. Lefebvre]

Además, la Iglesia tenía ya  un Domingo de la Misericordia, el del Buen Pastor, que es el segundo después de Pascua y cuyo introito comienza con las palabras Misericordia Domini. Y sobre todo ya tenía la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús (cuya iniciativa se remonta a San Juan Eudes y a Santa Margarita María) que  es la fiesta por excelencia de la misericordia del Salvador.

En la corona  de la misericordia, ¿qué se  gana con reemplazar  la oración del Padre Nuestro que  Nuestro Señor mismo nos ha dado para  dirigimos correctamente a  Nuestro Padre por la siguiente oración:“Padre Eterno, te ofrezco el Cuerpo y la Sangre, el Alma y la Divinidad de Tu Hijo “, que todo católico sabe que es la oración del sacerdote en el altar durante el Santo Sacrificio de la Misa, sobretodo en el Ofertorio (oración suprimida en el N.O.M )? ¡ En la nueva religión, cada creyente es un sacerdote!

¿Qué se gana con reemplazar el Ave María  por “Por Su dolorosa Pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo” ¿Qué se gana que reemplazar el Gloria Patri y Filio y Spiritui Sancto por? ” Dios Santo, santo  fuerte, santo inmortal, ten piedad de nosotros y del mundo entero “? Dios es inmortal, pero también Lucifer! Para nosotros Dios es eterno, y no el mundo (como en la tesis de la filosofía de Celier.) ¿No es esto una forma sutil de distanciarse bajo la apariencia de bien y sustituir el genuino Rosario del que la Virgen Fátima nos dijo que éste era el último recurso y que el cielo no va a dar otro Todo este está en línea con los “misterios de luz” De JPII que ensalzan los conciliares éxtasis, mientras se mantienen en sus pecados. Hablé con una joven chica fan de este nuevo culto, y les puedo asegurar que el diablo la tiene bajo su pata. Yo podría hablar alto de esto

Hay coleccionistas de devociones y apariciones de todo tipo en el entorno tradicional y también asisten a las devociones conciliares y a todo tipo de sectas y movimientos. No podemos evitar la cruz. Piensan que sólo con múltiples formas de devoción y con ser rociados con agua bendita serán salvos. No despreciamos las devociones, por el contrario, incluso tenemos más que otros. Pero Nuestro Señor dejó en claro que los que se salvarán serán los que hacen la voluntad de su Padre, es decir, cumplen con los mandamientos y las inspiraciones de la gracia. Y cuando se ve cómo viven estas pobres personas, debemos concluir que están en la ilusión.

Sor María Faustina niega fuego real del infierno y el purgatorio tal como “nuestro Señor” le reveló que “es un fuego puramente espiritual”, que obviamente encaja maravillosamente con la creencia de jp2 y b16.

Por tanto, parece prudente antes de embarcarse en esta devoción, estar a la espera de la sentencia de un Papa verdaderamente católico, el único que puede probar o refutar la condena inicial

***

advertencia : Le damos, a título informativo, al lector informado el “diario” de Sor Faustina, que debe leerse con moderación y prudencia, ya que podría tener peligrosas consecuencias (efectos secundarios) para el alma …

DIARIO DE FAUSTINA KOWALSKA

– 28 de noviembre 1958 – Un decreto de la Congregación del Santo Oficio (N º 65/52) y una notificación de 03 de marzo 1959 prohíbe la difusión del culto de la Divina Misericordia en la forma indicada por la Hermana Faustina.

El 6 de marzo de 1959, el Santo Oficio (hoy la Congregación para la Doctrina de la Fe) publica el siguiente decreto:

“Que se haga pública la Suprema Sagrada Congregación del Santo Oficio, tras haber examinado las supuestas visiones y revelaciones de Sor Faustina Kowalska, el Instituto de Nuestra Señora de la Misericordia, que murió en 1938, cerca de Cracovia, tiene decidido lo siguiente:
Debe prohibir la difusión de imágenes y escritos que muestran la devoción a la Divina Misericordia en la forma propuesta por la Hermana Faustina dijo formulario.
Es necesario advertir a los obispos de la obligación de retirar dichas imágenes que pueden haber estado expuestos a la adoración.
El palacio del Santo Oficio, 06 de marzo 1959

Ugo O’Flaherty, Notario “


Extracto del amigo de los clérigos del 04 de junio 1936 publicando la declaración del Santo Oficio, que anotó en el Índice de libros prohibidos libros Luis G. Alonso Getino,  (Madrid, FEDA, 1934).

Faustina Kowalska en la lista negra por el Santo Oficio por su sospecha de obras herejía.

Está en consonancia con Luis G. Alonso Getino …



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...