En aquel tiempo: Dijo Pilato a Jesús: «¿Eres tú el Rey de los judíos?» Respondió Jesús: «¿Dices eso por tu cuenta, o es que otros te lo han dicho de mí?» Pilato respondió: «¿Es que yo soy judío? Tu pueblo y los sumos sacerdotes te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?» Respondió Jesús: «Mi Reino no es de este mundo. Si mi Reino fuese de este mundo, mi gente habría combatido para que no fuese entregado a los judíos. Mas ahora mi Reino no es de aquí.» Entonces Pilato le dijo: «¿Luego tú eres Rey?» Respondió Jesús: «Sí, como dices, soy Rey. Yo para esto he nacido y para esto he venido al mundo: para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad, escucha mi voz.»
Juan XVIII, 33-37
"Domingueras Prédicas II"
R.P. Leonardo Castellani
Dominica última de octubre
Cristo Rey (1965)
La fiesta de Cristo Rey suprime hoy el Evangelio del Domingo XXI (XX este año 2019) después de Pentecostés sustituyéndolo por Juan XVIII, 37, en que Cristo afirma ante Pilatos que sí Él es Rey, y niega que sea Rey en el sentido en que lo entendía Pilatos -y los judíos (1).
Al fin del año 1925, el Papa Pío XI proclamó la Reyecía de Cristo instituyendo esa fiesta (Encíclica "Quas Primas"). No era necesario definirlo ex-cathedra. Doce años después, en 1937, salió la Encíclica "Divini Redemptoris'' condenando al Comunismo ateo como" satánico". Por este mismo tiempo, es decir, en el segundo cuarto deste siglo, aparece públicamente el partido del "Mundo Único", que en Francia se llamó de los "sinarquistas" y en EE.UU. de los "one-worlders", o sea, "mundounistas". Estos tres sucesos tienen una ligazón entre sí; pues representan simplemente el auncio del Rey verdadero deste mundo y la proclamación candidaturil del Rey ilegítimo (2). Una señora católica me preguntó qué significa "Sinarquía", y yo le dije: "Los que quieren que haya un solo Gobierno en el mundo, que gobierne a todos un solo hombre, y desaparezcan las naciones." Y ella dijo: "Pero eso está bien, eso es espléndido, que gobierne el mundo un solo hombre", y yo le contesté: "Asegún quién sea ese hombre." (3).
Una objeción lógica es una carta de pago contra la verdad, y es un regocijo y un don de Dios para el que tiene que enseñar la verdad. La objeción es ésta: "Cristo no ha sido nunca Rey del Mundo ni puede serlo" -que responde a la pregunta irónica de Pilatos: "Entonces, ¿Tú eres Rey?" Lo veía en una situación bien poco aparente a ser Rey: la misma situación de ahora. "No queremos que Éste reine sobre nosotros", gritaban afuera los judíos.
Cristo había respondido antes, en la Parábola de las Minas o Emnas (4), al aproximarse para morir en Jerusalén. Un hombre de alta alcurnia tuvo que ir a una región lejana para hacerse cargo de un Reino, y volver. (Estamos en el Imperio Romano¡ nadie es Rey si no es confirmado por el Emperador: eso había hecho poco antes Herodes Antipas). Estando en camino, los súbditos le mandaron una legación para decirle: "No queremos que reines sobre nosotros." Cuando volvió ya coronado Rey, primeramente premió a los súbditos fieles que habían hecho prosperar el Reino con la emna que les había dejado (Sócrates, cuando los condenaron los 500 jueces de Atenas, ofreció por su perdón una emna, que era lo que bastaba para el rescate de un esclavo o la dote de una doncella), después de haberlos llamado "siervos buenos", reprendido al que no ganó nada y premiado con verdadera rumbosidad, hizo que trajeran a los que habían dicho: "No queremos que Éste reine sobre nosotros" (que se ve que no eran todos) y con verdadero desprecio del sufragio universal, la autodeterminación de los pueblos y los derechos de las minorías, les hizo cortar la cabeza en su presencia (5).
¿Quiénes son los que hoy día dicen: "No queremos que Cristo reine sobre nosotros" -y que movieron al Papa en su Encíclica "Quas Primas"? Los nombré arriba: por un lado están los comunistas y en el lado opuesto están los "sinarquistas" o "mundounistas", un movimiento nacido dentro del Capitalismo: las dos partes odian igualmente a la Iglesia de Cristo y la tienen por el principal obstáculo a sus ideales; y las dos nacen del Liberalismo. Y no son ya "unos cuantos locos", como se dijo hace 40 años cuando salió la Encíclica (6).
Además de ser un ideal, es hoy día un comienzo. La ONU con sus onunías, la UNESCO, la UNICHEF, la FOPA, la OEA, etc., es hoy día una pretensión de gobierno internacional que se entromete en el gobierno de las naciones particulares; más o menos -según sea más o menos zonza la nación de marras: cuando una nación se le planta, la ONU arría velas. Hace poco se le plantó Portugal a la UNESCO: supongo habrán leído en los diarios la pretensión de la UNESCO de inspeccionar la educación de Portugal en sus colonias, la digna respuesta de Portugal, y el papel desdichado que hizo en este atropello frustrado el delegado argentino Atilio De Loro Maini (7). Pero van a conseguir quitarle a Portugal las dos colonias de Mozambique y de Angola, como ya le han quitado Goa. La que más se le planta a la ONU es Rusia, que simplemente no les paga su cuota (pero eso no importa, total, se le aumenta la cuota a la Argentina), y no se atreven a echarla, al contrario: le hacen un caso bárbaro.
La ONU tiende a formar un Gobierno Imperial Universal; pero pierdan cuidado, no lo va a proclamar a Cristo Emperador, ni se va a consagrar al Sagrado Corazón de Jesús.
Pero hay más que una tendencia, hay ya un comienzo de gobierno ANTICRISTIANO del mundo; que se ejerce sobre todo por medio del poder del Dinero. (Me da un poco de murria hablar desto). ¿Saben qué es la Reserva Federal? Es uno de los poderes más grandes del mundo, más poderoso que el Presidente de los EE.UU. Dudo que la mayoría de los argentinos sepan esto. La Reserva Federal es el "Banco Central" de EE.UU., de Nueva York, del cual dependen los otros 12 grandes bancos de EE.UU., y en reálidad, todo el sistema bancario de EE.UU. y en parte del mundo entero.
-¿Y qué tiene eso de malo? -Tiene más poder que Lindan Johnson porque Lindon Johnson es elegido por 4 años; y los 9 Directores de la Reserva Federal, por 14 años; porque no son elegidos por el pueblo de EE.UU. sino que se eligen entre ellos; porque no son controlados por el pueblo ni por el Congreso de los EE.UU.; en realidad, por nadie; y tienen el poder de emitir moneda y crear créditos; y Uds. saben lo que dijo el banquero Rothschild hace ya mucho tiempo: "SI YO TENGO EL PODER DE EMITIR MONEDA, ME RÍO DE LOS QUE TIENE EL PODER DE HACER LEYES."
-¿Y qué mal hay en eso? -No tengo tiempo de mucho explicar. Basta decir que esos 9 banqueros internacionales que gobiernan la Reserva Federal, el Fondo Monetario Internacional, y el Banco Mundial son responsables de dos guerras mundiales, de la Revolución Rusa de 1917 (8), de la entrada de EE.UU. en las dos Grandes Guerras, dos grandes crisis yanquis, el arrancamiento de Cuba a España y otras menores catástrofes. Aquí es donde se redobla mi murria de hablar, porque el que dice estas cosas es tenido por fanático y visionario (porque la gente nunca las lee en el diario: no están allí). Pero a riesgo de todo eso, les repetiré que esos ocultos poderes son los que hoy día dicen: "No queremos que Cristo reine sobre nosotros".
En vez de decir: "Cristo vence, Cristo reina, Cristo impera", tenemos que decir: "Cristo vive, Cristo reinará, Cristo imperará"; y entonces, según su palabra, les hará cortar la cabeza en su presencia a los que se le sublevaron -cuando Él vuelva. Pero hasta que vuelva, éstos seguirán haciendo de las suyas.
"Adveniat Regnum tuum ": Venga tu Reino.
Notas
1. "Dijo Jesús: 'Mi Reino no procede deste mundo, non est ex hoc mundo.' Jesús no dijo: 'Mi Reino no está en este mundo', ni tampoco: 'Yo no soy Rey deste mundo, sino del otro', como si su Reino fuese un Reino de almas, de muertos o de fantasmas. Dijo: 'Mí Reino no procede de este mundo', de las potencias mundanas, de los soldados, de los militares, de haber sido elegido por el pueblo ... fraudulentamente -o no-, o de los banqueros interl}acionales y las grandes potencias del Gran Dinero.
Su Reino está en este mundo y_El es Rey de todo este mundo; pero su Reino procede de su propia naturaleza, tje ser El quien es. Ni se lo dieron los hombres ni pueden quitárselo los hombres. El es la Verdad y su Reino es el Reino de la Verdad; pero es un Reino Real, no es un Reino ideal solamente. La Verdad no es una cosa ideal solamente: Verdad y realidad son la misma cosa". (Castellani, Homilía del Domingo 29-X-1961. Inédita).
2. El intento de lograr una falsa unificación de la Humanidad es presentado en Génesis 11, 1-9. El escritor sagrado muestra que entonces los hombres no quisieron obedecer al Señor, que les había mandado dispersarse y repoblar la tierra (Génesis 1, 28; 9, 1) mas pretendieron edificar una ciudad y una torre cuyo pináculo llegase hasta el cielo y así hacerse famosos. La torre de Babel encarna la voluntad de crear una civilización laica, opulenta, injusta y promotora de una Religión idolátrica: el Cristianismo adulterado.
3. En diciembre de 1997 el Embajador argentino en Francia, J. A. Lanús, presentó en el anfiteatro de la "Ecole Militaire", con el auspicio de la "Organización para la Cooperación y el Desarrollo", la versión francesa de su libro "Un Mundo Sin Orillas" (Emecé, 1996). En esta obra Lanús sostiene que los profundos cambios que ha sufrido el mundo en el siglo XX exigen que el Estado-Nación desaparezca para dar lugar a la aldea global (representada por el nuevo emblema de los Paulinos). "Vamos hacia una civilización más abierta, sin dominaciones de un Estado sobre el resto. Esto impone la creación de un nuevo sistema de autoridad mundial" ("La Nación", 21-XII-97, p. 18).
"Escribiendo sobre el Imperio Romano y su caída, el liberal Gibbon Edward (que no nutre ninguna simpatía hacia los mártires cristianos) nota que el poder absoluto en una sola mano significa el arrancamiento de raíz de toda libertad 'porque no queda ninguna chance de fuga; cuando el poder cae en manos de uno solo, el mundo entero se convierte en una cárcel para sus enemigos'; cosa que no dejamos de palpitar hoy día, en que la mano de Rusia alcanza a Trotsky en Méjico; y la de Israel, a Eichmann en la Argentina; y en un 'Diario' de la Granguerra, G. Nebel saca la recta conclusión de que "en una ya inminente organización mundial de las Naciones, desde el respeto de la libertad hay que objetar que ya no habría lugar alguno donde el hombre pudiese emigrar" ('Beí den niirdlichen Hesperiden'). En el Weltstaat (Estado Mundial) del ideal de Kant, dice el filósofo, ya no habría más guerras 'extranjeras'; la contraparte es que habría operaciones policiales, que serán peor que peste" (Castellani, "El Apokalypsis de San Juan", Cuaderno III, Visión Undécima, Capít. II - El Anticristo).
5. "El Cristianismo es en cierto modo salvaje y no es blandenguería, como piensan algunos cristianos[ ... ] Es que en la vida real existe lo salvaje, y en aquel entonces salvajemente: pues los judíos no solamente habían dado muerte a los Profetas sino que habían decidido asesinar al Hijo del Rey. El incendio de Jerusalén estaba, cuando Cristo lo anunció, a una distancia de 40 años; y cuando 18 años después Mateo transcribió este anuncio del Maestro, la destrucción de la Ciudad (llamada) Santa, todavía no se podía prever, si no es proféticamente. El anunciarlo Cristo enérgicamente fue un acto de patriotismo y misericordia; y después lo anunciará no en estilo indirecto sino directo. El salvajismo no estaba de parte de Dios, sino en los hombres. Cristo avisaba enérgicamente. El ambiente en que se movió Cristo era muy difícil: 'Esta generación perversa y bastarda.' Era una generación que se creía religiosa, y no lo era: lo más difícil que hay para predicar" (Castellani, Domingueras Prédicas, Homilía del Domingo Segundo después de Pentecostés).
6. "Hay hoy día un número creciente de hombres decididos a enseñar a sus hermanos que no hay Dios, que no hay otra vida, y que lo único por que se debe bregar es para conseguir una sociedad próspera y feliz en este mundo. Todas las inmensas fuerzas del Dinero, la Política y la Técnica Moderna deben ser puestas al servicio de esta gran empresa de la Humanidad, que un gran político francés, Viviani, definió con el tropo bien apropiado de 'apagar las estrellas'."
"¿Cómo pueden prédicas de tal sulfuroso aroma obtener audiencia? Muy fácilmente. Primero, porque debido al género de educación que recibe la mayoría de la gente, las nuevas generaciones crecen en una increíble ignorancia y más todavía en una terrible confusión religiosa, que les convierte a Dios y a su Hijo Divino, en unas cosas más bien lejanas y extranjeras. Por otro lado, las cosas de esta vida apuran, y el mundo aparece bien real, bien existente, y bien sólido y magnífico para e que tiene plata. Esto implica con respecto al prójimo el siguiente apotegma: 'Cada cual mire por sigo, y al más débil, contra un poste'. Y como los débiles son los más en la Humanidad, he aquí que una minoría más astuta, activa y enérgica, usando tal filosofía, llega a apoderarse de los medios de producción y los resortes del poder. Esa minoría no puede desear la gloria del nombre de Dios; Dios es la única arma que tiene contra ella el inmenso ejército del Desheredado."
"No es extraño que al otro extremo de este fenómeno del dominio del demonio Pluto (Dios de las Riquezas) en el mundo moderno, exista otra pequeña banda de hombres muy listos, violentos, entusiastas, que tienen como ideal supremo la destrucción de tan horrible estado de cosas. Estos hombres quieren destruir hasta las raíces del mundo actual. Y entre esas raíces y esos sostenes del orden actual topan la Religión, la Iglesia, el Cristianismo, Jesús de Nazaret, que dijo que El era Dios ... El paso es perfectamente lógico. 'La Religión es el Opio del Pueblo', dice Marx. 'Dios es la Humanidad hacia una Super-Humanidad', dice Bernard Shaw. 'Dios ha muerto', dice Nietzsche. '¡Muera Dios!', dice Lenín."
"Más hondo que estas dos bandas de capitalistas y comunistas, existe una más horrible y secreta, pero ésa yo no la conozco, por suerte. Ha hablado de ella misteriosamente Monseñor D'Herbigny en un trabajo filosófico sobre 'La Persecución a la Iglesia en el Mundo Moderno': 'Hombres fríos y poderosos, posesionados por una violenta pasión contra el Catolicismo, por una razón u otra, o por haber sido educados así, o por haber topado contra la Religión en algunas de sus magnas empresas de lucro y logrería. Hombres así, aislados o unidos, dentro de la Masonería o fuera de ella, constituyen un poder persecutivo tanto más temible, cuanto menos visible, y explican muchos fenómenos sociológicos contemporáneos,vporque se convierten como en el alma y en los jefes de los movimientos anticristianos más o menos informes o instintivos. Un hombre así fue el barón devRothschild, el que pagó la 'Vida de Jesús' del apóstata Renan. Otro fue Calman-Levy, el que financió toda la obra venenosa de Anatole France'. Hasta aquí
Monseñor D'Herbigny" (Castellani, "Los que Injurian a Dios", en "Cristo, ¿Vuelve o no Vuelve?". Abreviado).
7. Atilio Dell'Oro Maini fue Ministro de Educación de la Revolución "Libertadora" y responsable de la entrega de la Universidad a los comunistas. (Ver "Domingueras Prédicas", Homilía de Cristo Rey).
8. "Se sabe generalmente que el banquero alemán Warburg otorgó subsidios importantes a Lenín. Lo que se sabe menos es que este Warburg tenía un hermano, fundador del Sistema Federal de Reserva americano, el cual hermano subvencionaba también a los revolucionarios rusos con la ayuda de los banqueros americanos Kühn, Loeb y Schiff. En la misma época a Trotsky no le molestaba confesar que había recibido un préstamo importante de un financiero miembro del Partido Liberal británico" (Volkoff, Vladimir, extractado de "El Montaje", traducción de Alberto Falcionelli, en "CaiJildo", febrero de 1983, págs. 26-27).
"El 28 de julio de 1924, (Trotsky) expresó este pensamiento iluminador de toda su gestión anterior: 'Quienquiera que desee o trate de discutir hoy el destino del proletariado mundial sin tomar en cuenta el poder y el significado de los Estados Unidos, está, en cierto sentido, haciendo un inventario SIN CONSULTAR AL AMO. Pues, EL AMO del mundo capitalista -y entendamos esto claramente- ES NUEVA YORK, con Washington como su Departamento de Estado ... Sin comprender esto, es imposible comprender los destinos de la historia moderna."' (Díaz Arauja, Enrique, "¿Cuánto Cuesta una Revolución?", Boletín de Ciencias Políticas y Sociales, Universidad Nacional de Cuyo, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Mendoza, 1981, NO 27, p. 146).
A fines de 1997 la editorial Robert Laffont, de París, publicó una colección de trabajos de investigadores izquierdistas con el título de "Le Livre Noir du Communisme" (846 páginas) sobre el número de las víctimas del Comunismo. Los A u tares declaran haberse apresurado a divulgar sus conclusiones para que la derecha no tuviese el privilegio de hacer tal revelación.
Las cifras mínimas son: veinte millones en la Unión Soviética, sesenta y cinco millones ~n China, dos millones en Corea del Norte, lo mismo en Camboya y otro tanto en Africa, un millón y medio en Afganistán, un millón en Europa Oriental y otro tanto en Vietnam, ciento cincuenta mil en América Latina ... En total, casi cien millones. Y todo indica que el número real de trucidados supera con amplitud la presente estimación.
Sea todo a la mayor gloria de Dios.
Sea todo a la mayor gloria de Dios.
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